El carnaval de 'Las mil y una noches' contará con 21 murgas y 17 comparsas

Recreación del escenario del Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Europa Press.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El carnaval de Las Mil y una noches, que se celebrará del 31 de enero al 21 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, celebrará el concurso de murgas con la participación de 21 grupos y 17 comparsas adultas e infantiles.

Los Chismosos, procedentes del municipio de Santa María de Guía, pisarán por primera vez el escenario del carnaval de la ciudad capitalina para participar en uno de los concursos más seguidos del parque Santa Catalina.

Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Los Trotamúsicos, Los Chacho Tú, Los Silenciosos, Los Melindrosos, Los Jallaos Roniaos, Los Twittys, Los Chancletas, Los Trapasones y los ganadores del concurso de murgas del carnaval de 2014, Los Serenquenquenes, forman la selección masculina de murgas.

Dentro de la femenina, la popular fiesta contará con Las Crazy Trotas, Las Serenqueinquietas, Las Despitadas, Las Lega-Náyedes, Las Traviesas, Las Susulitas, Las Tramposas, Las Golisnionas y Las Lady's Chancletas.

Las 21 murgas entrarán en competición a partir del 2 de febrero próximo, día en el que dará comienzo la primera fase de murgas, para continuar el 3 y 4 de febrero, en que se seleccionarán a las murgas que competirán en la final del 7 de febrero.

Por otra parte, el concurso de comparsas también contará con nuevas incorporaciones. Un total de nueve grupos adultos se disputarán el 8 de febrero los primeros premios del carnaval de Las mil y una noches.

Las comparsas Yoruba y Chiramay se incorporan este año a uno de los concursos más rítmicos y brillantes de las fiestas.

Junto a estas dos nuevas comparsas se podrá ver a Los Lianceiros, Brisa del Volcán, Cubatao, Bahía Tropical, Aragüimé, Baracoa y Nuevo Estilo.

Las comparsas infantiles, también incorporan a dos nuevos grupos, Chiramay y Yoruba, que se sumarán a las veteranas Brisa del Volcán, Kisamba, Lianceiros Junior, Cubatao y Estilo Juniors.

Todos los grupos infantiles tendrán oportunidad de mostrar sus coreografías y vestuarios ante el jurado el 1 de febrero.

Entre otros preparativos de las fiestas, el Ayuntamiento ha sacado a concurso la adjudicación de siete puestos de venta ambulante en el Mercadillo de la Golosina Carnavalera, que estará ubicado en el parque de Santa Catalina desde el 31 de enero al 21 de febrero.

Los puestos se destinarán, exclusivamente, a la venta de golosinas, aperitivos envasados, roscas, algodón de azúcar y bebidas no alcohólicas.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 2 de enero y las bases de licitación pueden consultarse en el Boletín Oficial de Las Palmas, el Tablón de Anuncios y web del Consistorio.

Estos puntos de venta ambulante, que deberán tener una medida de 4x2 metros, se instalarán entre el 31 de enero y el 22 de febrero a ambos lados de la grada frente al escenario.

El horario de apertura será a partir de las 10.00 horas, mientras que el cierre se efectuará a las 01.30 horas entre los días 31 de enero y 20 de febrero, y hasta las 04.30 horas el 21 y 22 de febrero.

Etiquetas
stats