La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los vecinos llevan a los juzgados el plan de protección de Vegueta-Triana

Calle Mayor de Triana (Alejandro Ramos)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Asociación de Vecinos Triana- San Telmo ha llevado a los juzgados el plan de protección de esta zona de la capital grancanaria por considerar que se han cometido “numerosas irregularidades” por parte del Ayuntamiento. La demanda, según ha informado este viernes, ha sido admitida a trámite.

Entre esas irregularidades, los vecinos destacan el hecho de que el consistorio haya incluido el uso terciario recreativo en el Casco Histórico de Vegueta- Triana. Con esta decisión, consideran que se pretenden “legalizar las numerosas licencias de cambio de uso concedidas por el Ayuntamiento de forma irregular en edificios protegidos”.

Una situación que aseguran que ha quedado recogida en las actas de la Comisión de Interpretación y Seguimiento del Plan General Municipal de Ordenación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 2013 al 2018. “Ahora, lo que presumiblemente pretende el Plan Especial de Protección, entre otras cosas, es legalizar todas las ilegalidades en las que ha incurrido el Ayuntamiento en estos años.”, explican.

Así mismo, la asociación vecinal denuncia que sus miembros tengan que unir esfuerzos para afrontar unos gastos en defensa de su “derecho a la salud y a la conservación del Casco histórico” donde residen, mientras que “el Ayuntamiento esté utilizando el dinero público para defender una postura que se aleja de sus competencias”.

Los vecinos señalan que han tomado la decisión de acudir a los juzgados después de que fueran desestimadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria las once alegaciones que realizaron, así como así el recurso de reposición presentado en tiempo y forma.

La postura contraria a este plan ha sido manifestada por esta asociación de vecinos desde el año 2016 al considerar que la conservación del patrimonio histórico del conjunto corre serio peligro con las modificaciones propuestas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Entonces, llegaron a registrar una iniciativa de recogida de firmas en la plataforma change.org para la anulación del plan y la aprobación de una nueva propuesta de ordenación.

Etiquetas
stats