Los vecinos quitan la valla que impide el paso a la playa de Tauro: "Debe estar abierta al público"

La playa de Tauro, tras la nueva valla reforzada con una malla verde.

Los vecinos han quitado este sábado la valla que impedía el acceso a la playa de Tauro, en el municipio grancanario de Mogán. Según declaraciones recogidas por El Sur Digital GC, los residentes aseguran que el juez "ha denegado las medidas cautelares" y, por ello, la zona debe estar abierta al público.

Ya el 6 de septiembre, los vecinos enviaron un escrito al Jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, pidiendo que se reabriera la zona de baño y que se recuperara su estado natural.

La playa está cerrada desde hace años por las obras que pretendían ampliarla e incrementar sus servicios, que luego quedaron suspendidas por el conflicto judicial. Según González, los vecinos habían reabierto la playa desde 2017 para el disfrute de locales y visitantes.

En el mes de julio se volvió a levantar la valla y pocas semanas después el Ministerio de Transición Ecológica retiró a principios de agosto la concesión al Grupo Anfi para la ocupación del dominio público para la obra de transformación de la playa y explotación de los servicios de temporada por su incumplimiento de las cesiones de terreno requeridas para la obra. El Ministerio ha ordenado a la Delegación del Gobierno que tome la medidas oportunas para la retirada del material de obra y la reapertura de la playa.

En pasadas declaraciones a esta redacción, el Jefe de la Demarcacion de Costas de Canarias, Rafael López Orive, ha advertido que la reapertura “no puede ser de un día para otro” y que será necesario estudiar las condiciones de la playa para reabrirla con garantías.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2020 - 20:39 h

Descubre nuestras apps

stats