La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los vecinos de Las Rehoyas, en “alerta habitacional” ante el deterioro de sus viviendas

Vecinos de Las Rehoyas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los vecinos y vecinas del barrio de Las Rehoyas están “hartos del deterioro de sus viviendas”. Así lo han hecho saber en un comunicado firmado por 72 personas en el que aseguran que viven con inseguridad e incertidumbre constante. Por ello, exigen una reposición con urgencia. “Estamos en una situación de alerta habitacional por los peligros que conlleva vivir en edificios construidos hace más de 55 años con materiales de poca calidad”.

En este contexto, rechazan que el concejal de Las Palmas de Gran Canaria Ángel Sabroso “haga ataques a sus contrarios aprovechando la caducidad del informe de Medioambiente, cuando es algo solventable”. Critican que Sabroso haga una “política sensacionalista y no entregada a la ciudadanía”. “Viviendo día a día en campaña no se hace política”, asevera la vecindad de Las Rehoyas.

En el mismo comunicado, han expresado su malestar y “vergüenza ajena” ante la clase política que “vive de las desgracias ajenas” y ante “pseudoasociaciones que dicen defender los intereses de los vecinos y muestran que su único fin es desarticular un gobierno de izquierdas”. Por ello, exigen una reposición urgente con independencia de los intereses políticos, de normativas y protocolos. “No sería la primera vez que una cornisa cayera al vacío poniendo en peligro a quienes pasean por el barrio”.

En esta línea, insisten en que lo único que quieren es ver cómo ponen el primer bloque del edificio del parque y con ello “enmendar las falsas promesas de las anteriores legislaturas y de oír a los vecinos decir ”¡Eso no lo veré yo!“.

Etiquetas
stats