Los veterinarios se ofrecen como rastreadores de COVID-19 en Canarias
El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Alejandro Suárez, ha ofrecido la colaboración de este colectivo de trabajadores a las instituciones públicas para realizar funciones de rastreo y asesoramiento.
En un comunicado, Suárez explica que los veterinarios ejercen una gran variedad de trabajos que repercuten en la salud de la personas y considera un “gran error” no contar con este sector para evitar la propagación de este virus es un gran error ante la necesidad de contratar más rastreadores.
Añade que los veterinarios son profesionales cualificados que pueden realizar el seguimiento de contactos para imponer confinamientos y evitar que el virus se expanda.
En este sentido, Suárez recuerda que la doctora Monique Eloit, directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), ha afirmado que los servicios veterinarios nacionales preservan y desarrollan los recursos animales, reduciendo la pobreza y el hambre a en todo el planeta por medio del mejoramiento del sustento rural y alimentando al mundo.
Además, señala la repercusión que tiene en la seguridad sanitaria mundial, abordando el “riesgo desde su origen” para las amenazas de pandemias emergentes, la resistencia a los agentes antimicrobianos y las crisis de seguridad sanitaria de los alimentos, proporciona un mayor resguardo del planeta.
“Me gustaría reafirmar nuestro ofrecimiento de colaboración a las instituciones públicas en estos momentos de crisis sanitaria con el convencimiento que los veterinarios tenemos mucho que aportar para estas labores de rastreo y asesoramiento sanitario”, concluye la nota.
0