Viaje por los fondos marinos de Canarias

Fondos marinos A-Mar Canarias

Thalía Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria —

Siete ambientes marinos acompañados de siete piezas musicales. Es lo que promete A-Mar Canarias este viernes en el Edificio Miller, dentro de la Feria Internacional del Mar (FIMAR 2014).

El espectáculo promete transportar al público asistente por los fondos marinos del Archipiélago. Un viaje acompañado de música compuesta expresamente para la ocasión. Germán Arias será el encargado de poner música a las imágenes submarinas de Pepe de Miguel, Rafa Herrero y Pedro Smolé.

“Las imágenes buscan una similitud entre el fondo del mar y la superficie. Como jardines, desiertos o naufragios”, explica Arias. Siete son los ambientes escogidos en diversos escenarios submarinos de Canarias; El Gran Azul, La Frontera entre dos Mundos, El Desierto Sumergido, El Malpaís bajo el Mar, Las Praderas Marinas, Cuevas bajo el Mar y Naufragios. El siete será el “número mágico” de la velada. Los asistentes podrán disfrutar de siete vídeos que serán proyectados en una pantalla gigante de siete minutos de duración cada uno.

Se trata de una idea original de Paco Sotelo convertida en música por Germán Arias, quien compuso temas originales para desarrollarla. “Se trata de temas originales, salvo el que acompañará a El Gran Azul”, explica. La interpretación correrá a cargo del propio Arias (fliscorno, trompa y teclados), Jonatan Rodríguez (percusiones del mundo), Carlos Oramas (guitarra romántica, guitarra acústica y tiorba), Carlos Menéndez (contrabajo y bajo eléctrico) y Víctor Galván (percusión aérea).

Pero no todo se basa en imágenes y música, Arias define A-Mar Canarias como una historia “ecléctica que inspira muchas cosas distintas”. Durante cincuenta minutos, “el público podrá disfrutar de un espectáculo multidisciplinar que une videocreación, música en directo y danza”.

Dos bailarines de talla internacional, el percusionista corporal y bailarín de claqué, Jep Meléndez y la primera bailarina de la compañía de Danza Contemporánea de Cuba, Odeymis Torres, se suman a este viaje por los fondos marinos del Archipiélago que tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en el Edificio Miller de la capital grancanaria.

Etiquetas
stats