La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

Una boca eruptiva del volcán de La Palma como no la has visto hasta ahora

Imagen de una boca eruptiva del volcán de La Palma.

El volcán de La Palma sigue imparable 33 días después de que entrara en erupción, el pasado 19 de septiembre, en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso. Este proceso, de carácter fisural estromboliano, es ya el más destructivo que se conoce: hasta ahora se han visto afectadas casi 900 hectáreas y hasta 2.112 edificaciones han quedado sepultadas o destruidas por las lenguas de lava.

La ceniza volcánica cubre 6.800 hectáreas de terreno en La Palma

La ceniza volcánica cubre 6.800 hectáreas de terreno en La Palma

Así las cosas, el fotógrafo de Canarias Ahora, Alejandro Ramos, ha logrado captar el interior de una de las bocas eruptivas del volcán por la que se expulsa magma, piroclastos, cenizas y gases. Precisamente, este viernes, la ceniza volcánica procedente de la erupción cubre unas 6.800 hectáreas de terreno en La Palma, según la última medición del programa europeo 'Copernicus',

Según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional, se mantiene la atención sobre las coladas en el área noroeste que se han unido en la zona de la Laguna y parecen discurrir por dirección suroeste, sin descartarse variaciones en su evolución.

Por otra parte, la colada baja, que se encuentra próxima al mar, se mantiene a un centenar de metros de este punto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats