La costa de la Villa de Moya contará con un consultorio médico
La Consejería de Sanidad del Gobierno canario y el Ayuntamiento de la Villa de Moya (Gran Canaria) han alcanzado un acuerdo para ubicar en el barrio costero de El Pagador un consultorio médico local, que ofrecerá atención primaria al millar de vecinos censados en esta zona.
También prestará sus servicios a otros núcleos de población aledaños, que en la actualidad deben desplazarse a centros de salud de municipios colindantes para ser atendidos en las diferentes especialidades.
Un comunicado del consistorio destaca este jueves que se trata de un edificio polivalente de titularidad municipal, con dos plantas diáfanas que abarcan cerca de 900 metros cuadrados cada una, que el Ayuntamiento construyó con Fondos de Financiación Local en 2009 y que cederá a la Consejería para su transformación en un centro médico.
Añade que el nuevo consultorio médico dispondrá de una Unidad de Salud Mental infanto-juvenil y un punto de Atención Continuada a las Urgencias, además de consultas de Medicina de Familia y Enfermería.
La nota especifica que el edificio se encuentra en un punto estratégico para la Comarca Norte de la isla, tal y como corroboraron el alcalde de Moya, Poli Suárez, y el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, quienes visitaron las instalaciones para confirmar la idoneidad del proyecto y, así, tramitar la apertura del consultorio a la mayor brevedad.
En la actualidad, Moya cuenta con un centro de salud central, ubicado en el casco del municipio, y un equipo sanitario formado por 18 personas, entre médico de familia, pediatra, enfermería, matrona, auxiliares de enfermería y administrativo; y un consultorio local periférico ubicado en Fontanales, con un médico de familia y un enfermero que atienden dos veces a la semana.
0