Vox sale a la calle para pedir la deportación de migrantes y alaba "la valentía" de la alcaldesa de Mogán

Caravana de Vox en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Decenas de vehículos se han sumado este domingo a la caravana organizada por Vox en la capital grancanaria bajo los lemas "Paremos la invasión migratoria" y "Defendamos el turismo y la hosteleria". En declaraciones a los medios de comunicación durante esta protesta, Alberto Rodríguez, diputado por Las Palmas de la formación que lidera Santiago Abascal, ha defendido la deportación como la "medida más eficaz" para acabar con la crisis migratoria en el Archipiélago y ha elogiado "la valentía" de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno (Ciuca), por su decisión de fletar guaguas para enviar a la capital a las más de 200 personas que fueron expulsadas del Muelle de Arguineguín por la Policía sin alternativa habitacional ni recursos. 

La alcaldesa de Mogán ordena una inspección en los dos complejos turísticos que acogen a menores migrantes no acompañados

La alcaldesa de Mogán ordena una inspección en los dos complejos turísticos que acogen a menores migrantes no acompañados

"Si ella no hubiese tenido esa rápida actuación, posiblemente, se habrían dispersado y no habrían sido atendidos, como lo fueron horas más tarde", ha manifestado Rodríguez al ser preguntado por esa y por la decisión de la regidora sureña de sancionar a los hoteles que acojan a personas migrantes en su municipio. "El problema ha llegado a Canarias y tiene que ser atajado y solucionado en Canarias para acabar con el efecto llamada", ha señalado el diputado de Vox, quien aboga por "devolver a Marruecos y Mauritania en dos o tres barcos" a los "miles de inmigrantes" que permanecen alojados en hoteles de las Islas. 

Rodríguez sostiene que el Gobierno español debe "redoblar su presión diplomática" para que esos dos países del norte de África "dejen de colaborar con las mafias de la inmigración" y repriman los flujos de personas que llegan a Canarias con un "férreo control policial". "Acaban llegando a unas islas donde el Estado no tiene recursos para gestionar la dimensión de la crisis migratoria que se vive", ha añadido el diputado de Vox, que considera que "el pueblo canario esté demostrando ser consciente de la situación crítica que se vive" y "se ha puesto en pie para protestar". "Solo la movilización social podrá hacer que este Gobierno comience a actuar", ha dicho. 

Sobre el anuncio, conocido este mismo domingo, de que Pedro Sánchez ha retomado las cumbres con Marruecos en plena crisis migratoria en Canarias, el diputado de Vox se muestra escéptico. "Del presidente y su capacidad no podemos esperar mucho porque las reuniones del Consejo de Ministros han sido totalmente infructuosas, solo hemos visto despegar desde Gran Canaria un vuelo con 23 inmigrantes a bordo. Eso, para la dimensión de esta crisis migratoria, no sirve para nada. Con tantos miles que están alojados en hoteles, tienen que cambiar las proporciones", ha afirmado. 

A pesar de ello, Rodríguez cree que ese diálogo internacional debe ser "bienvenido" como "la manera más eficaz de acabar con el efecto llamada: que todos sepan que van a ser deportados de los países de donde han salido". Para el diputado de Vox, las derivaciones a la Península "solo contribuyen al efecto llamada", a dar el mensaje de que "se ha llegado exitosamente a alcanzar la libre circulación en un espacio de la UE".

Etiquetas
Publicado el
29 de noviembre de 2020 - 18:59 h

Descubre nuestras apps

stats