Fallece ahogado en Buenavista del Norte

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un hombre de unos 37 años falleció ahogado este domingo en la costa frente al campo de golf del municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

Al lugar se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir varias llamadas en las que se comunicaba que una persona estaba en apuros en el mar. Hacia esta zona acudió el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, cuya tripulación rescató al afectado y lo trasladó al campo de golf mientras le realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Allí le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario y el médico y el enfermero del Centro de Salud de Los Silos, que continuaron con las maniobras de reanimación sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de seguridad y emergencia.

Traumatismo lumbar menos grave

Por otro lado, un hombre de unos 50 años resultó este domingo herido de carácter menos grave tras caer a un descampado de una avenida de Adeje (Tenerife) cuando volaba en parapente, informó el Cecoes. El incidente ocurrió en la avenida barranco las Torres, de Los Olivos, y como consecuencia de la caída el hombre sufrió un traumatismo lumbar de carácter menos grave.

Al lugar se dirigió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal asistió al afectado y lo trasladó a un centro hospitalario del sur de la isla. Asimismo la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats