Dos agentes de la Policía Local de Telde saltan al mar para detener a un presunto ladrón

Playa de Salinetas. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

0

La Policía Local de Telde detuvo el pasado 18 de julio a un hombre como presunto autor de un delito de robo cometido en un establecimiento de restauración situado en la calle Américo Vespucio.

Dos agentes de la Policía Local acudieron al establecimiento tras el aviso del vigilante que alertaba sobre la presencia de un intruso, al que había visto a través de las cámaras de videovigilancia.

Los agentes accedieron al restaurante saltando el muro que da acceso a la terraza y localizaron al individuo que, al verlos, subió al techado y saltó al paseo marítimo de Salinetas para huir corriendo hacia Melenara.

En ese momento se inició una persecución por la avenida hasta la segunda cala, cuando el presunto ladrón se adentró en la zona de rocas y, tras verse acorralado, se lanzó al mar.

Los policías locales, temiendo por la vida del sujeto, se tiraron al agua también para socorrerlo y proceder a las diligencias propias de esta actuación. A esta persona se le incautó durante el registro un formón, 35,91 euros y diversas monedas de curso extranjero.

El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, destacó la valentía y la dedicación de los dos agentes que, incluso arriesgando su integridad, no dudaron en saltar al mar de noche para salvar la vida del presunto ladrón.

Etiquetas
stats