Agrede a tres guardias civiles mientras disolvían una reunión que incumplía las normas anti-COVID en Fuerteventura

Imagen de archivo de un centro comercial

0

La Guardia Civil ha denunciado por atentado a la autoridad a un hombre al que se acusa de haber pegado a base de puñetazos a tres agentes del cuerpo que en la medianoche del sábado a domingo desalojaban el centro comercial Atlántico, en Fuerteventura, a un grupo de personas que incumplían las normas de prevención contra la COVID-19.

Disueltas dos fiestas multitudinarias en Adeje con más de 200 personas, alcohol y sin medidas de seguridad

Disueltas dos fiestas multitudinarias en Adeje con más de 200 personas, alcohol y sin medidas de seguridad

En el atestado de la detención, los guardias explican que cuando procedieron a desalojar ese espacio público (en Fuerteventura hay toque de queda desde las 0.00 hora), Brian Andrés F.F. les increpó e hizo gestos amenazantes levantando los brazos. En ese momento, dice la Guardia Civil, el ahora detenido se abalanzó sobre uno de los agentes y le propinó un puñetazo en la cara.

El Instituto Armado asegura que Brian Andrés F.F. siguió dando golpes a los dos agentes que intentaron reducirlo, que también recibieron "puñetazos y patadas" de otros de "otros individuos hasta ahora no identificados".

Uno de los agentes sufrió contusiones, a otro le han inmovilizado un brazo con cabestrillo para tratarle un dolor en el codo y el tercero fue derivado al Hospital de Fuerteventura con visión borrosa y fuerte dolor en la espalda.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats