Condenado a cuatro años de cárcel por realizar tocamientos a una menor entre los años 2016 y 2017 en Gran Canaria

Audiencia Provincial de Las Palmas

Europa Press

0

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cuatro años y un día de prisión a un hombre por abusar sexualmente entre el verano de 2016 y febrero de 2017 de una menor nacida en 2004, a quien realizó tocamientos en varias ocasiones al coincidir en el portal o ascensor de un edificio en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, la sentencia impone también al varón la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del domicilio o lugar de trabajo de la víctima, así como a intentar comunicarse con ella durante un periodo de cinco años.

La Sala ha considerado probado que los hechos comenzaron cuando estando en la zona de las cajas de un supermercado, el hombre se acercó a la niña y le rozó las nalgas con su mano, acto que repetiría en otra ocasión cuando la menor estaba en el portal de su edificio.

De igual modo, en otras dos ocasiones, y coincidiendo en el ascensor, el acusado puso las manos en la parte delante del muslo de la chica hasta llegar a tocar las nalgas.

El último de los hechos probados fue el 8 de febrero de 2017, cuando volvió a realizar los mismos tocamientos a la víctima en el interior del ascensor.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats