La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Consternación por la muerte de Claudia, la joven grancanaria estudiante de Medicina atropellada en Madrid

Claudia, la estudiante de Medicina que falleció atropellada por un hombre que se dio a la fuga.

Canarias Ahora

1

La familia de Claudia quiere que se difunda la imagen de la joven para que no cese la investigación sobre lo acontecido el pasado 20 de noviembre, a las 2 de la madrugada, cuando sus vidas cambiaron para siempre: la grancanaria de 20 años fue atropellada por una persona que se dio a la fuga, dejándola sobre el pavimento del Paseo de Juan XXIII de Madrid, donde se encontraba estudiando Medicina. Las múltiples contusiones y una parada cardiorrespiratoria provocarían su muerte pocos minutos después.

Tal y como se ha relatado, Claudia fue arrollada por un Citroën C2 de color negro que emprendió la huida tras el suceso. Fue el portero de una finca cercana el que inició las maniobras de reanimación, siguiendo indicaciones de la central de Emergencias Madrid, hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, que continuaron con las maniobras durante 30 minutos. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, no se obtuvieron resultados, por lo que finalmente se confirmó su fallecimiento. Un psicólogo de Samur-Protección Civil asistió en el lugar a un familiar de la víctima.

La Policía Municipal de Madrid pidió de inmediato, a través de las redes sociales, la colaboración ciudadana para localizar al conductor fugado. Pocas horas después, un agente del Puente de Vallecas informó sobre el hallazgo de un vehículo de esas características y abollado. El propietario del coche, un joven de 19 años, fue detenido e investigado por la policía, que lo dejó en libertad tras el interrogatorio al conocerse que este le había prestado el vehículo a una persona conocida esa noche.

Familiares, amigos y toda la sociedad canaria se mantienen consternados por este terrible suceso.

Etiquetas
stats