La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

Desmantelado un club cannábico en la playa de las Canteras tras la detención de sus dos responsables

Objetos y sustancias requisadas en el club cannábico desmantelado en Gran Canaria.

Europa Press

0

La Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas y el Cuerpo General de la Policía Canaria han desmantelado un club cannábico situado en la zona de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y han procedido a la detención de sus dos responsables.

Según informan en un comunicado conjunto, la actuación tuvo lugar el 1 de mayo cuando se procedió a la entrada y registro del club con la correspondiente autorización judicial, después de una investigación conjunta iniciada en noviembre del pasado año de la que se habían concluido indicios de un posible delito contra la salud pública.

La intervención comenzó a las 11.00 horas cuando los agentes sorprendieron al individuo responsable de abrir el local y procedieron a su detención por un delito de tráfico de drogas.

A continuación, se efectuó el registro del local por la comitiva judicial y se incautó documentación, dinero en efectivo, marihuana, hachís, cigarrillos manufacturados y una prensadora industrial para la fabricación de hachís.

En conjunto, se han intervenido 2 kilos de marihuana, 1,2 kilos de hachís, varios compuestos tipo galletas y gominolas que contenían marihuana, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, una prensadora industrial, y elementos para la venta de estupefacientes al por menor.

Además, los agentes procedieron también al precinto del local y a la incautación de un vehículo utilizado por el responsable de la asociación.

En la actuación se detuvieron a dos personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, siendo puestos en libertad en la tarde del 1 de junio, mientras que estos individuos tendrán que presentarse ante la autoridad judicial cuando sean llamados a declarar.

Etiquetas
stats