Detenida una joven de 20 años tras forcejear y robar el bolso a una mujer en Las Palmas de Gran Canaria

Calle Cebrián, en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Las Palmas de Gran Canaria a una joven de 20 años, con once antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia en la calle Cebrián, al sustraer tras un forcejeo el bolso a una mujer.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que los hechos se desencadenaron la noche del pasado miércoles tras la llamada al teléfono 091 de uno de sus agentes fuera de servicio, comunicando que acababa de observar cómo una joven arrebataba el bolso a otra mujer en una calle de la ciudad.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local y la víctima fue trasladada a un centro médico por agentes municipales para que fuera asistida de diversas lesiones de carácter leve.

Con las características físicas aportadas tanto por la mujer como por el denunciante, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en la calle Luis Doreste Silva a la presunta autora de los hechos, quien fue detenida por un delito de robo con violencia.

La joven reconoció de manera espontánea los hechos y entregó a los agentes la tarjeta bancaria que había tomado del bolso antes de abandonarlo, y que tenía oculta bajo su ropa.

Instruido el correspondiente atestado, la detenida fue puesta a disposición de la Justicia, destaca la Jefatura Superior, que añade que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Policía Local de la capital grancanaria.

Etiquetas
stats