La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria un pasajero que portaba un kilo de cocaína en el interior de su cuerpo

Drogas expulsadas por el detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria detuvo el pasado día 12 de mayo a una persona de 49 años de edad por llevar casi 1.000 gramos de cocaína ocultos en su cuerpo.

Los hechos ocurrieron mientras la Guardia Civil realizaba las funciones de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales del Aeropuerto de Gran Canaria, concretamente a la llegada de un vuelo procedente de Europa, vía península, en el que un pasajero levantó sospechas de poder transportar algún género ilícito. Por ello, se procedió a su inspección. En un primer momento no le fue encontrado nada en su equipaje de mano, pero al seguir la persona con actitud nerviosa fue invitada a someterse a una prueba radiológica. Esta dio como resultado que portaba en el interior de su organismo numerosas cápsulas en forma de cilindro.

Este individuo reconoció que llevaba 58 cápsulas de cocaína que había previamente ingerido.

El pasajero quedó ingresado en centro hospitalario para su control sanitario hasta la total expulsión de todas las cápsulas. Del análisis practicado, resulta que la sustancia portada era cocaína, más de 900 gramos, explica la Guardia Civil.

El hombre fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Él y la droga intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, que decretó el ingreso en prisión de esta persona. 

Etiquetas
stats