Detenido por apalear a un conocido suyo al que pidió que le llevara en coche a su casa en Las Palmas de Gran Canaria

Coches a la altura del Parque Santa Catalina, en la capital grancanaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un hombre de 28 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de robar a un conocido al que pidió que le llevara a casa en su coche en Las Palmas de Gran Canaria. En realidad, el hombre guio al afectado a un descampado donde lo golpeó por sorpresa hasta dejarlo sin conocimiento, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

La víctima tuvo que ser asistida por el personal de una ambulancia, que lo trasladó a un centro hospitalario donde quedó ingresado a consecuencia de varias fracturas costales múltiples, destacó en un comunicado la Jefatura Superior regional.

El agredido denunció que se encontraba en un bar en el Parque Santa Catalina y cuando se disponía a marcharse, el detenido, que es conocido suyo, le pidió que le llevara hasta su casa. Una vez en el interior del vehículo, el acusado le dio indicaciones hasta que llegaron a un descampado donde, de forma repentina, comenzó a golpear al conductor hasta perder el conocimiento y le sustrajo sus pertenencias.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron entonces una investigación que les llevó a identificar al presunto autor del asalto, un hombre con numerosos antecedentes que fue finalmente localizado y detenido acusado de un delito de robo con violencia, añade la nota.

Etiquetas
stats