La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido un empresario en Gran Canaria por la estafa de 190.000 mascarillas

190.000 mascarillas incautadas por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en Telde (Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido en Gran Canaria a un empresario de 43 años al que acusan de haber cobrado 190.000 mascarillas a una entidad que se las encargó, una mercancía que nunca llegó a entregar y que ocultaba en un almacén tras llegar a la isla desde China.

Esta operación conjunta ha permitido esclarecer un supuesto delito de estafa que se imputa al detenido, que se comprometió a vender a la empresa que le hizo el encargo 90.000 mascarillas tipo KN95 y 100.000 más de tipo quirúrgico, que fueron abonadas por adelantado, según se indica en un comunicado difundido este jueves por la Agencia Tributaria.

Los investigadores han podido constatar que el detenido recibió el pago correspondiente a este pedido de mercancía por parte de una empresa de la capital grancanaria.

Además de no entregar nunca estos artículos, hechos que fueron denunciados por la entidad perjudicada el pasado mes de mayo, el presunto estafador decidió mantener oculta esta mercancía en un almacén del municipio de Telde, donde fue localizada e intervenida por funcionarios policiales.

Etiquetas
stats