La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Detenido por hundir un yate en proceso de subasta pública en Morro Jable y hurtar material electrónico y de pesca

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

EFE

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años sin antecedentes acusado de hundir un yate en proceso de subasta pública que estaba atracado en Morro Jable y hurtar de él material electrónico y de pesca valorado en 1.000 euros que ha sido recuperado.

Los hechos, denunciados en abril por Puertos Canarios, ocurrieron en la madrugada del día 1 de ese mes y la detención de su presunto responsable tuvo lugar el pasado jueves, según ha informado este viernes en un comunicado el instituto armado.

La embarcación hundida era un yate de 15,26 metros de eslora y 4,48 metros de manga y su desaparición generó una alarma social entre el sector pesquero de la localidad del sur de Fuerteventura, destaca la nota.

Tras descartar que se tratara de un accidente fortuito, las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil para esclarecer los hechos permitieron establecer un vínculo entre el detenido y el hundimiento del yate, del que se sustrajeron un GPS, una antena y un carrete de pesca eléctrico, objetos que pudieron recuperarse.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario. 

Etiquetas
stats