Detenido mientras intentaba cometer un robo un hombre con numerosos antecedentes y que tenía prohibida la entrada a España

Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave y quebrantamiento de prohibición de entrada en España al ser pillado cuando entraba a robar junto a otra persona en una vivienda de Playa del Inglés (Gran Canaria) y resistirse a los agentes.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue el dueño del inmueble el que llamó al 091 explicando que dos individuos habían accedido sin permiso al jardín privado de su vivienda.

Los funcionarios que acudieron al lugar identificaron a los dos hombres, uno de los cuales se negó a seguir las instrucciones de estos, además de negarse a hacer uso de la mascarilla, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave.

Por su parte, las gestiones policiales permitieron comprobar que esta persona se encontraba en territorio nacional quebrantando una prohibición de entrada emitida en el año 2019.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 10:55 h

Descubre nuestras apps

stats