Detenido un profesor de un centro formativo de Gran Canaria por presuntos abusos sexuales a sus alumnos, algunos menores de edad

Furgón de la Policía Nacional

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 46 años y sin antecedentes policiales, que ejercía como profesor en un centro formativo de Telde (Gran Canaria) por presuntamente acometer los delitos de coacciones, acoso sexual y abuso sexual después de que varios alumnos expusieran al director las constantes insinuaciones y tocamientos a los que supuestamente eran sometidos por el mismo.

La detención se ha producido después de que los responsables de un centro educativo de Telde interpusieran una denuncia ante la Policía Nacional en la que exponía que un profesor del centro realizaba tocamientos y comentarios sexuales frecuentemente a varios de sus alumnos.

Tras esta denuncia, los estudiantes afectados, algunos de ellos menores de edad, narraron a los investigadores del Cuerpo cómo el ahora detenido les mostraba imágenes pornográficas y les incitaba a mantener relaciones sexuales con él, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En concreto, añaden, que a una de las alumnas la trató de convencer para que trasladara su deseo a otra profesora del centro y llevar a cabo un trío sexual con ambas.

Además, presuntamente el profesor realizó tocamientos al menos a cuatro alumnos y acosó a otros tres, por lo que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de abuso sexual, acoso sexual y coacciones.

El profesor ejercía en un Instituto de Educación Secundaria (IES) de la zona de El Calero, en Telde, y según han confirmado a Europa Press fuentes externas a la investigación, este docente coaccionaba presuntamente a sus alumnas pidiéndole que les pusiera en contacto con otras menores para quedar con ellas y mantener contactos sexuales, amenazándolas con que si no lo hacían "peligraba" el poder sacar el curso adelante.

Estas mismas fuentes exponen que entre las víctimas hay mayoritariamente chicas pero también hay un joven.

La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar a otras posibles víctimas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats