La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dos detenidos por robos de coches cometidos en Candelaria

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

Europa Press

0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de varios vehículos en el municipio de Candelaria, así como de otros tantos delitos similares en diversos lugares de la isla de Tenerife.

Los hechos se remontan al pasado 21 de agosto, cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron un vehículo sustraído en el sur de la isla y que ya había sido previamente denunciado. A raíz de las investigaciones realizadas, los agentes consiguieron identificar, localizar y detener a las dos personas implicados en el robo del citado vehículo.

Se da la circunstancia de que los dos acusados ya estaban siendo investigados al estar implicados en la comisión de otros delitos de robo en el interior de varios vehículos durante el mes de septiembre, concretamente en la zona de Punta Larga, donde rompían las ventanas de vehículos estacionados cuando detectaban que en el interior de los mismos podían encontrar algo de valor.

Tras su detención, se pudieron recuperar diversos objetos relacionados con los robos que habían cometido en el municipio de Candelaria, e incluso el de un robo en el interior de una vivienda que también habían cometido en esa localidad y de otros dos robos que habían sido denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Las Américas por turistas extranjeros.

Los agentes pudieron aprehender y devolver a sus legítimos dueños, además del vehículo recuperado, otros objetos como un ordenador portátil, un iPad y una Tablet. Los detenidos están acusados de cuatro delitos de robos con fuerza en interior de vehículos, un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, dos delitos de hurto en interior de vivienda y un delito de hurto de uso de vehículo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Güímar.

Etiquetas
stats