Un espectacular incendio en el sur de Gran Canaria provoca el caos entre los turistas

Incendio junto al Aquapark de Maspalomas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un espectacular incendio iniciado sobre las 17.00 horas en el sur de Gran Canaria, en la zona de la Perla Canaria y junto al Aqualand de Maspalomas, ha provocado el caos entre los turistas que se encontraban en las inmediaciones y entre las personas que se hallaban en el interior del parque acuático, que ha tenido que ser evacuado por seguridad.

El fuego se ha iniciado en un antiguo recinto que se dedicaba a la celebración de fiestas y otros actos, y según ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES), se encontraba cerrado cuando comenzó el fuego. 

La enorme columna de humo ha provocado el cierre del parque acuático y en la zona se encuentran trabajando Bomberos, Protección Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que ha atendido a una persona por una quemadura de carácter leve en la pierna. Horas más tarde se han incorporado a las tareas de extinción los bomberos del Parque de Arinaga. 

Ninguna otra persona evacuada del parque acuático ha necesitado ser asistida por heridas o quemaduras, según ha informado más tarde el Centro Coordinador de Emergencias 112. 

El acceso al tráfico ha tenido que ser cortado en la zona, donde trabajan los bomberos y efectivos de Emergencias. Por el momento, se desconoce el origen del fuego.

Etiquetas
stats