La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Dos agentes de la Guardia Civil salvan a un anciano que yacía inconsciente mientras su casa ardía en Gran Canaria

Un agente de la Guardia Civil.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 70 años que durante el incendio de su vivienda en Valleseco (Gran Canaria) quedó atrapado en el interior, según ha informado este lunes la Benemérita a través de una nota de prensa.

Los agentes encontraron al anciano semiinconsciente en su habitación de la segunda planta, que acabó en el Hospital Doctor Negrín. Los guardias civiles, por su parte, tuvieron que ser atendidos en el centro de salud por el humo aspirado.

Los hechos tuvieron lugar en la noche de este domingo, sobre las 22.40 horas, cuando el Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas recibió la alerta.

La pareja de agentes se encontraron en el exterior de la vivienda a dos familiares del inquilino que avisaron de que el hombre se encontraba en el interior.

“Valorando los agentes el estado de las llamas, la gran cantidad de humo que salía de la casa, los requerimientos de los familiares y el hecho de que aun no habían llegado los servicios de extinción de incendios, decidieron entrar”, relata la nota de prensa.

Una vez dentro vieron “como gran parte de la casa, al ser antigua y de madera, estaba en llamas”, pero “escucharon en la segunda planta los gritos de una persona, por lo que decidieron subir a la citada a pesar del humo reinante y del fuego, avanzando a gatas y guiándose por los gritos de la persona en cuestión”.

“De esta manera localizaron en su habitación a un varón de 70 años, ya inconsciente, al cual llevaron en brazos hasta el exterior de la casa ayudados por los gritos de los familiares que se encontraban fuera, ya que el humo y los primeros síntomas de asfixia perjudicaban a los agentes”, detallan.

Etiquetas
stats