Interceptados dos cayucos en Mauritania con destino a Canarias y 92 personas a bordo

Un cayuco con 105 personas a bordo, en una imagen de archivo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades de Mauritania, impidió el pasado viernes la salida de dos cayucos desde Nuadibú (Mauritania) con destino a Canarias, y con un total de 92 personas a abordo, todos ellos varones adultos salvo un menor.

La actuación se enmarca dentro del dispositivo que establecen miembros de la Guardia Civil, de la Gendarmería Mauritana y de los Guardacostas Mauritanos en Nuadibú para hacer frente al repunte migratorio irregular desde esa ciudad hacia el archipiélago canario, informa la Guardia Civil en un comunicado.

En horas de la madrugada, los Guardacostas interceptaron un cayuco con 50 personas de origen subsahariano en aguas de la bahía de Descanso.

Poco después, la Gendarmería Nacional mauritana interceptó en tierra, en el puerto de la Bountilla (Nuadibú), a 42 personas de origen subsahariano que iban a trasladarse en otro cayuco.

Todos los migrantes interceptados en ambas actuaciones tenían como destino el archipiélago canario y provenían de Mauritania, Mali, Senegal y Guinea-Conakri.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats