Localizada en un hostal de Tenerife una mujer que huyó para no cumplir la cuarentena al conocer que era positivo en COVID-19

Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

2

La Policía Nacional ha localizado a una mujer de nacionalidad peruana, de 26 años, positiva asintomática en Covid-19 y que se negó a guardar la cuarentena alojada en un hostal de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos a través de una llamada recibida en el servicio de la Sala 091, procedente del Centro de Coordinación y Emergencias que comunicó, a través de una amiga de la mujer enferma, que había viajado a Tenerife procedente de Gran Canaria pendiente del resultado de la prueba de detección de la COVID-19.

Tras su llegada a la isla de Tenerife, a esta persona le había sido comunicado por el Servicio Canario de Salud que era positiva en COVID-19 y que debía guardar cuarentena por ello.

La enferma le dijo a su amiga que no tenía sÍntomas ni tenía intención de guardar la cuarentena, relata la Policía Nacional, por lo que se inició una discusión entre ambas y se marchó del apartamento que compartían en Santa Cruz para alojarse en un hostal de la capital tinerfeña.

La Policía logró localizar a la mujer y comunicó los hechos a las autoridades sanitarias, que aplicaron las medidas de rastreo a los posibles contactos de esta mujer en su desplazamiento a la isla de Tenerife.

Asimismo, fue trasladada, junto a la mujer con la que estaba en la habitación del hostal, a un centro hospitalario con ambulancia y en compañía de técnicos sanitarios.

Igualmente, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ordenó el ingreso hospitalario de la mujer, y se le trasladó la propuesta de sanción formulada por los policías nacionales en base al grave incumplimiento de las medidas sanitarias.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats