La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un niño aprovecha una charla de la Policía en su colegio para denunciar las constantes agresiones que sufre en casa

Archivo - Un coche de la Policía Nacional.

Europa Press

4

La Policía ha detenido por malos tratos a un mujer de 31 años en Las Palmas de Gran Canaria después de que su hijo, de 11, aprovechara una charla que ofrecía un agente en su colegio para denunciar las agresiones que sufría en casa, informa la Jefatura Superior del cuerpo en un comunicado.

La Policía precisa que una posterior exploración del menor “determinó que sufría continuos insultos y agresiones por parte de su progenitora”, lo que llevó a la detención de la mujer.

Agentes del cuerpo visitan regularmente los centros educativos para orientar a los menores sobre asuntos como los riesgos de internet, el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles o la violencia machista.

Fue en una de esas charlas en la capital grancanaria donde un niño se acercó al policía que la ofrecía para pedirle ayuda ante los continuos malos tratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su progenitora en casa, detalla el comunicado.

En concreto, según ha podido conocer Europa Press de fuentes cercanas a los hechos, la madre golpeaba al menor y le apagaba los cigarrillos en su cuerpo.

Esto motivó que se activaran todos los protocolos establecido por agentes especializados de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), quienes mediante una exploración al menor pudieron determinar que había sufrido y continuaba sufriendo insultos, así como agresiones de manera periódica por parte de su madre.

Por todo ello, los agentes detuvieron inmediatamente a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos, quedando el pequeño bajo la custodia de su abuelo adoptivo.

Etiquetas
stats