La Policía Local de Mogán detiene al presunto autor de un conato de incendio en Veneguera

Veneguera, Mogán

Efe

0

La Policía Local de Mogán (Gran Canaria) ha detenido este jueves al presunto autor de un conato de incendio que se produjo hace dos días en la zona de La Cogolla, en Veneguera, que fue atajado tras la intervención de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

En un comunicado, la Policía Local del citado municipio ha informado de la identificación y detención del supuesto pirómano, un hombre de nacionalidad extranjera que al parecer pudo provocar el conato mientras preparaba café en esa zona del barranco y que hoy se ha entregado al Seprona, que ha instruido las diligencias oportunas.

El incidente se produjo pasadas las 18:00 horas de la tarde en una ladera de Veneguera, a donde llegaron en primer lugar los efectivos de Protección Civil de Municipio dado que por la compleja localización los camiones de bomberos no pudieron acceder.

“Seguidamente accedió una unidad de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y un helicóptero para refrescar toda la zona”, agrega la nota.

Etiquetas
stats