Tres años de cárcel para tres miembros de una misma familia por ocupar seis días una vivienda y hurtar objetos de su interior

Audiencia Provincial de Las Palmas

Efe

0

Los tres miembros de una misma familia acusados de haber ocupado durante seis días una vivienda de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, y de haber hurtado parte de las pertenencias de la persona que la tenía alquilada, han reconocido los hechos y se han conformado con la pena tres años de cárcel que se solicitada para ellos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, tras este reconocimiento de los hechos este lunes ante la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas, el magistrado dictará una sentencia contra los hermanos Óscar y Sergio L.N. y Trinidad N.R., familia también de ambos procesados.

Los tres son autores de un delito de allanamiento y otro de hurto, ocurrido entre los días 31 de octubre y 5 de noviembre de 2018, en una vivienda de la urbanización El Pueblito.

Al tratarse de un allanamiento, el juicio debía celebrarse con Jurado.

Los acusados, además, deberán indemnizar al morador de la vivienda, M.R.D., con 500 euros por los efectos sustraídos y 339,89 euros por la limpieza y desinfección que tuvo que hacer de la casa, así como la reposición de los efectos utilizados por los acusados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats