La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un veterinario de Gran Canaria, investigado por el cambio de la fecha de caducidad de un antibiótico

El Seprona investiga el hallazgo de una galga ahorcada en Rociana del Condado

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha investigado el 4 de abril al propietario de un centro veterinario de Gran Canaria como presunto autor de un delito de falsedad documental al modificar la fecha de caducidad de unos medicamentos veterinarios en concreto.

La investigación se inició tras una inspección aleatoria en el centro veterinario referido, encontrando los agentes siete cajas, 457 comprimidos en total, del mismo tipo de medicamento, un antibiótico, que presentaban una pegatina adhesiva con una fecha serigrafiada en el lugar donde debería leerse su fecha de caducidad.

Así, los agentes leyeron la cifra 20 12 20, lo que daba a entender que el medicamento caducaba en el año 2020, sin embargo al despegarlas se comprobó que la cifra del fabricante ponía en la caja el año 2017, como se pudo además contrastar con la marca en cuestión, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En el registro, los agentes también intervinieron bajo la caja registradora del negocio, ubicada en el mostrador de atención al público, un dispositivo de etiquetar con adhesivos de iguales características a los que estaban en las cajas de los medicamentos caducados.

Todo ello, llevó a los agentes del Seprona a intervenir también los medicamentos citados e investigar al dueño del negocio como presunto autor de un delito de falsedad documental, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.

Etiquetas
stats