Engañosa bajada del impuesto económico

Telde en obras

Telde Ahora

Nueva Canarias en Telde tacha de “engañoso” el anuncio lanzado por el Ayuntamiento de Telde respecto a la aprobación provisional de la nueva ordenanza número 28, que regula el Impuesto de Actividades Económicas.

La rebaja de un 30% para las empresas está maquillada, según la oposición, desde donde se afirma que lo único que se está haciendo es actualizar el callejero por el que se rige este impuesto y cambiar de categoría a los empresarios de zonas industriales. Sin embargo, la mayoría seguirá pagando lo mismo que en 2013.

Los empresarios del sector industrial pasan de una categoría 1 a las categorías 3 o 4, por lo que sí pagarán entre un 25% y un 27% menos que el año anterior. Pero, los comerciantes de Telde que forman parte de la segunda categoría, que son la mayor parte de las actividades que recoge el callejero, se quedarían igual.

“No hay nada de lo que alegrarse con esta decisión”, según Celeste López, quien además insta a realizar una modificación para volver a los valores de 2011, ya que “otros municipios cercanos cobran tasas mucho más bajas y la posibilidad de una huida masiva es un riesgo que Telde no puede correr”, ha explicado la videpresidenta del partido nacionalista.

Etiquetas
stats