El Gobierno de Canarias se interesa por la problemática del taxi

Encuentro por el taxi entre Gobierno de Canarias y Coalición Canaria en Telde

Telde Ahora

La directora general de Transporte del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha mantenido un encuentro con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, y con el presidente de la Sociedad Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, Sebastián Alonso.

En la cita, se puso de manifiesto la grave problemática desatada con motivo del reglamento aprobado por el Cabildo de Gran Canaria, poniendo en grave peligro la supervivencia del sector en los dos municipios del sureste grancanario. Los profesionales del taxi han denunciado reiteradamente que la nueva normativa ha entrado en vigor sin un estudio que responda a las necesidades socioeconómicas.

La demanda del sector del taxi en los servicios aeroportuarios ha generado la necesidad de una actuación conjunta por parte de Telde e Ingenio para regular la gestión del servicio. Por ello, se ha propuesto una Comisión Intermunicipal para la Gestión del Servicio de Auto-Taxi, cuyo última sesión se ha celebrado en las Casas Consistoriales de Telde.

El concejal de Tráfico, Seguridad y Transporte del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Asuntos Aeroportuarios y Transporte de la Villa de Ingenio, Domingo González, han tratado las actuaciones realizadas hasta el momento con la Consejería de Transporte del Cabildo de Gran Canaria.

Además, se han enviado al gobierno insular sendos escritos solicitando una comisión de seguimiento que cumpla con el artículo 8 del reglamento regulador del área sensible del Aeropuerto de Gran Canaria, así como la regulación del tránsfer y una mejor inspección y control en coordinación con las fuerzas de seguridad competentes.

En la reunión, se ha acordado realizar un nuevo plan de actuación de choque del aeropuerto, ante los resultados positivos de vigilancia y control que hasta el momento venían realizando los agentes locales. También se ha planteado la reorganización del número de servicios en temporada baja.

También, se ha planteado la posibilidad de solicitar a Aena la apertura de un acceso en la acera para facilitar el paso de los taxis procedentes de un servicio corto o atrasado, yendo desde los carriles de circulación general y hasta el específico de taxis. De esta forma, podrían colocarse en la piquera sin cometer infracciones de tráfico.

Etiquetas
stats