Los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna esperan que el Estado declare de urgencia la obra de la depuradora

Los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, José Manuel Bermúdez (dcha) y José Alberto Díaz / EFE

EFE

La Laguna —

Los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, respectivamente, esperan que el Gobierno central declare de urgencia la obra de ampliación de la depuradora de aguas de la capital tinerfeña “porque afecta al medio ambiente”.

Después de la polémica de la depuradora en la que el ayuntamiento capitalino amenazó con dejar de tratar las aguas residuales de La Laguna y El Rosario si el Gobierno canario le retira el permiso para verter aguas al mar tras conocer que se vierte más caudal del permitido, ambos alcaldes se han reunido en un acto en el que José Alberto Díaz ha afirmado que su postura es “clara”, y consiste en “buscar soluciones para la ciudadanía”.

El alcalde de La Laguna ha indicado que espera que la obra sea declarada de urgencia ya que se trata de un “tema sensible” con el medio ambiente porque al realizar la obra por esta vía se permitirá “resolver el problema y dejar de contaminar”. Además, ha dicho que los alcaldes a los que afecta la obra se han sentado con el fin de dejar de lanzar los vertidos al mar y resolver definitivamente el problema.

Al respecto, Díaz ha indicado que no plantea que se realicen cuotas, sino que sea “cuota cero porque se trata de eliminar contaminación”. Ha agregado que el incidir en el “tú más que yo” es un recorrido que no tiene solución y que “no pienso aportar ni un grano de mi esfuerzo a generar una situación de tensión”.

Por su parte el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha apuntado que esta obra es una “responsabilidad” del Estado el cual tiene que poner todo lo necesario, “anticipar los fondos y declarar la obra de la depuradora de emergencia”.

Asimismo Bermúdez ha señalado que se debe comenzar la obra “sin mayores excusas”, porque es un asunto de primer nivel, al que el Estado debe prestar toda la atención que necesita.

 

Etiquetas
stats