Arona otorga 432 becas para estudiantes y desbloquea las adjudicaciones
El Ayuntamiento de Arona ha otorgado 432 becas de 550 euros cada una que suponen una inversión de 237.600 euros, desbloqueando así la adjudicación de las ayudas para los alumnos universitarios o con estudios superiores de Música relativas al curso académico 2014-2015.
Así lo ha explicado el concejal de Educación, Leopoldo Díaz, quien considera “inaceptable” que los estudiantes del municipio “no hayan recibido aún un apoyo básico para desplazarse al área metropolitana a cursar sus estudios superiores”.
Añade que se está trabaja con los técnicos municipales “para garantizar que esta situación no se repita de cara a la convocatoria de este nuevo año académico”.
La finalidad de esta línea de ayudas es la de sufragar gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros. Los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio con una antigüedad superior a los seis meses.
Están dirigidas a los estudiantes que cursen estudios en cualquiera de las universidades públicas, cursos de post grado o máster que se consideren como complemento a la formación universitaria en centros públicos españoles o estudios de música en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife.
Conforme a lo establecido en las bases, se han concedido 432 ayudas de las 488 solicitudes presentadas para el curso escolar 2014-2015.
Se han denegado un total de 56 por motivos que incluyen que el solicitante tenga una deuda con la Administración, ingresos superiores a los fijados, por presentarlas fuera de plazo o no aportar la documentación requerida.