Ashotel exige la aprobación de los planes de modernización de Puerto de la Cruz
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) urge al Gobierno de Canarias, concretamente a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial –que dirige Domingo Berriel– a que desbloquee los convenios firmados en el marco del Plan de Modernización y Mejora (PMM) de Puerto de la Cruz, “atascados burocráticamente” en el seno de la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).
La patronal hotelera se queja en una nota de que se busquen “trabas continuas” a estos proyectos liderados por el Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, mientras que los que lleva a cabo el Consorcio de Maspalomas salen adelante “con agilidad”.
Además, lamenta una vez más el vacío existente desde febrero en la Gerencia del Consorcio, lo que ha provocado un “parón” en la actividad de esta entidad, conformada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Gobierno del Estado, y de cuya Junta Rectora Ashotel forma parte a través de Turismo de Tenerife.
La patronal recuerda que pasan casi ocho meses desde que el exgerente, Fernando Senante, cesara en su puesto el 13 de febrero tras un error burocrático en la convocatoria en la que salió elegido en diciembre de 2010.
Así, señala que son casi ocho los meses de demora “y los proyectos siguen esperando”. Concretamente, indica que existen ya 34 convenios firmados en el marco del Plan de Modernización y Mejora (PMM) de Puerto de la Cruz.
Enrique Talg, vicepresidente de Ashotel, afirma que “el Consorcio es vital para la dinamización y modernización de Puerto de la Cruz como destino turístico”, motivo por el cual no comprende los motivos por los cuales las bases de la nueva convocatoria, ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 26 de septiembre, siguen sin aparecer en el BOE para que se haga efectivo el proceso de nueva elección de gerente.
“Necesitamos con urgencia a un profesional que lidere todo este proceso vital para el municipio”, insiste Talg, quien recuerda que “de nada sirve tener rumbo y estrategia definidas y continuar sin el timonel del barco”.
La Asociación ha manifestado en reiteradas ocasiones su balance “satisfactorio” del trabajo desarrollado por el último gerente, Fernando Senante, cuya implicación supuso “un revulsivo importante” para Puerto de la Cruz.