Aurelio Abreu reconoce que no hubo concurso para el proyecto de la residencia
El vicepresidente del Cabildo Aurelio Abreu declaró este lunes en el juzgado de instrucción de Icod de los Vinos en relación a la supuesta adjudicación al estudio de arquitectos Cuende y Gutiérrez S.L, sin mediar concurso público, de la redacción del proyecto de construcción de la residencia de discapacitados de Buenavista en 2006. Dicha contratación se produjo en su etapa como alcalde de Buenavista y, tal y como ha reconocido en su declaración, no se cumplieron los trámites establecidos legalmente.
Según informó en una nota Sí se Puede (SsP) –personados como acusación particular en estas diligencias previas–, esta irregularidad en el proceso de contratación llevó al alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes, a denunciar lo sucedido ante la Fiscalía Anticorrupción, lo que a la postre supuso la petición de imputación por parte de la Fiscalía por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos.
Los ecosocialistas entienden un “motivo de satisfacción” que se produzca esta declaración, que se había suspendido hasta en dos ocasiones, y de este modo se podrá esclarecer unos hechos que han supuesto retrasos en una obra de vital importancia para las políticas sociales que se quieren implantar en el municipio.
Desde SsP señalan también que el exalcalde buenavistero y actual vicepresidente del Cabildo reconoció ante la jueza que el expediente no se llevó a cabo de la manera en que debió hacerse, aunque no admitió su responsabilidad sobre este hecho en ningún momento.