El Ayuntamiento de Santa Cruz contrata a más de cien desempleados para los próximos seis meses
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado la bienvenida a las 101 personas desempleadas que trabajarán en el Ayuntamiento, durante los próximos seis meses, dentro de Plan de Empleo Social promovido por el Gobierno de Canarias.
La contratación se produce con cargo a la aportación de 633.000 euros que realiza la Comunidad Autónoma para hacer frente a los costes salariales y de Seguridad Social. El acto celebrado en las Casas Consistoriales contó con la presencia del concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez.
El desarrollo de esta iniciativa se complementa con la aportación del Ayuntamiento para cubrir los gastos relacionados con la ropa de trabajo, equipos de protección individual, transporte, herramientas y materiales para los nuevos trabajadores. Todos ellos desempeñarán su labor profesional, fundamentalmente, en tareas de limpieza y embellecimiento de barrios, así como intervenciones puntuales para la mejora de infraestructuras.
Durante su intervención, Bermúdez recoció la importancia de la labor que desempeñarán en los cinco distritos del municipio, “donde los vecinos agradecen muchísimo los trabajos que realizan, sobre todo por lo que suponen para la mejora de pequeños detalles en lugares concretos que, en ocasiones, son muy demandadas por los residentes”.
Bajo la denominación 'Intervención de mejoras en los barrios de Santa Cruz de Tenerife', esta acción está dedicada a personas que se encuentran en situación de desempleo y cuyas familias poseen un mayor nivel de vulnerabilidad porque ninguno de sus miembros recibe alguna prestación.
Cada uno de los cinco distritos que conforman el municipio contará próximamente con cuadrillas que se dedicarán a la limpieza y embellecimiento de jardines, reparación y enfoscado de muros, así como colaborar con el protocolo de mantenimiento de todas las infraestructuras con las que cuentan los barrios de la ciudad.