El Ayuntamiento santacrucero presenta la reforma del sistema tributario municipal
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha emprendido una propuesta de reforma fiscal del sistema tributario municipal, cuya aplicación supondrá la modificación de diversos impuestos y tasas. Estas reducciones tributarias se aplicarán en el próximo ejercicio 2015, una vez hayan sido aprobadas en una primera fase por el Pleno, en la sesión prevista para el próximo jueves 24.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó este jueves los detalles de la reforma fiscal, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y al concejal de Hacienda, Alberto Bernabé. A su juicio, la puesta en marcha de estas medidas “refleja que el Ayuntamiento ha dejado de estar en manos de los bancos y del Estado para volver a pasar a las manos de los vecinos, controlando las riendas de su destino”.
“Hoy presentamos –añadió– la mayor rebaja fiscal que ha realizado el Ayuntamiento capitalino en los últimos tiempos y con ella pretendemos aliviar la carga económica tanto a vecinos como a empresarios”. En este sentido, Bermúdez aclaró que esta reforma “tiene entre sus objetivos atraer inversión económica nueva a la ciudad, para impulsar su crecimiento y desarrollo”.
Asimismo, el alcalde incidió en que “esta revolucionaria rebaja de impuestos no afectará a la deuda en ningún caso, por lo que seguiremos garantizando la prestación de todos los servicios públicos al ciudadano, algo que hemos conseguido incrementando los presupuestos de inversión en atención social y dinamización económica”. Además, recordó que se trata de una reforma fiscal que tiene tres objetivos fundamentales, como son aliviar a las familias, incentivar a las empresas para que generen empleo y dinamizar la economía capitalina.