Colas en el aeropuerto de Tenerife Norte la noche antes del cierre de la isla
Faltan dos horas para que Tenerife se cierre y el trasiego en el Aeropuerto de Los Rodeos no cesa. A las 00.00 horas entran en vigor las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de Canarias para contener la propagación de la COVID-19 en la isla, entre ellas la prohibición de entrar y salir del territorio si no es por una razón justificada. Así, este viernes se ha mantenido el ajetreo inusual este año, marcado por la pandemia.
La incertidumbre comenzó este jueves, un día después de que el presidente canario, Ángel Víctor Torres, anunciara las nuevas medidas sanitarias. “No sé si podremos volar”, repetían en la terminal.
Este mismo viernes también han comenzado en los aeropuertos de las Islas los controles de pruebas diagnósticas de COVID-19 de los viajeros nacionales que llegan a Canarias. La Orden del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, relativa a la realización de cribados para contener la transmisión de la COVID-19 mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, ha entrado en vigor este viernes. Se mantendrá hasta el 10 de enero de 2021, pero puede ser prorrogable.
0