El plan energético de La Laguna ha supuesto un ahorro de 500.000 euros a las arcas municipales
El Plan de Ahorro Energético (PAE) puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna supondrá un ahorro de 500.000 euros en el coste de la factura de la luz del alumbrado público y en dependencias municipales.
Esta cifra de ahorro, generado por diferentes acciones de mejora de alumbrado público ejecutadas desde octubre de 2011 hasta el pasado mes de julio, se produce gracias a la disminución de consumo energético aproximado de 3.043.634 kilovatios hora al año, gracias principalmente a la sustitución de 3.425 puntos de luz obsoletos o contaminantes, indica el ayuntamiento.
Los operarios de la empresa de mantenimiento de alumbrado exterior y de dependencias municipales, Effico, han sido los encargados de llevar a cabo las actuaciones de optimización de iluminación en diferentes espacios públicos e infraestructuras municipales.
El concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, destaca que estos datos de ahorro energético y económico se unen al respeto medioambiental, con el que se evita la emisión de 1.414,80 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera por el reemplazo de viejas farolas y la posterior instalación de puntos de luz respetuosos con el entorno.
Abreu explica que la colaboración vecinal ha sido muy importante para conseguir estos buenos datos “que tienen como principales objetivos mejorar el bienestar y la seguridad en nuestras calles y sobre todo ahorrar en el coste del consumo eléctrico”.
Además de estas actuaciones, se han instalado en este tiempo 892 nuevos puntos de luz eficientes, dentro de los trabajos de dotación y ampliación de alumbrado público.