Habilitado un teléfono para informar sobre animales silvestres accidentados en Tenerife
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha habilitado un teléfono gratuito para que la población pueda notificar los hallazgos de animales silvestres accidentados.
En un comunicado, el área insular de Gestión del Medio Natural recuerda que en los meses de primavera y comienzos del verano es habitual que crías de aves caigan de sus nidos en el proceso de sus primeros vuelos. Muchas personas y organizaciones se dirigen al centro al encontrarse polluelos en la tierra, en muchas ocasiones presentando lesiones, o al menos aparentándolo.
La consejera Isabel García explica que recientemente se han dado varios ingresos en La Tahonilla de búhos o cernícalos que son recogidos por personas que se los encuentran en el suelo.
Se trata de aves rapaces que deben ser recogidas atendiendo a algunas indicaciones y trasladadas al centro, y para ello se ha habilitado un teléfono gratuito, a través del cual el personal de fauna del Cabildo acudirá a recoger el animal.
Si se tratara de aves más comunes, como los mirlos, por ejemplo, lo adecuado sería recogerlos con cuidado y colocarlos en una rama cercana al nido, indica Alejandro Suárez, veterinario del centro.
Si estos ejemplares se llevan al centro de recuperación lo más probable es que no sobrevivan, por eso siempre se hace hincapié en que se dejen en la zona que han sido encontrados.
Si se tratara de aves rapaces y se tiene acceso a su nido se recomienda colocarlos de nuevo en él, pero al ser común que estén a gran altura, se debe notificar en el 900282228 para ser trasladados al centro de recuperación, donde se les puede proveer de alimento y sobreviven en las instalaciones sin problema.
El teléfono que se ha habilitado es el 900-282-228.
0