Jóvenes investigadores organizan en La Laguna su quinta feria de divulgación científica
La Plaza de la Concepción de La Laguna acoge este sábado la V Feria de los Jóvenes Investigadores, que pretende dar a conocer una muestra de los trabajos científicos y de investigación realizados por los grupos de investigación de la isla de Tenerife.
Por quinto año consecutivo, la Feria busca llevar la investigación a la calle a través de demostraciones, talleres, stands interactivos y presentaciones en los que se expondrán los trabajos que se realizan en los centros de investigación de Canarias de forma amena y entretenida.
De esta forma, se aunarán los trabajos realizados en distintos campos como la Ingeniería, la Botánica, la Biomedicina, las Humanidades o las Ciencias Sociales, entre otros. Además, durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar de diversas charlas divulgativas. El evento comienza a las 10.00 y finalizará a las 19.00 horas y se espera una alta afluencia y participación.
La V Feria de los Jóvenes Investigadores no sólo pretende abrir las puertas de la investigación a la sociedad, sino que busca crear conciencia sobre la importancia que esta desempeña en el desarrollo social y económico, así como la necesidad de una mayor inversión pública en I+D+i.
Y es que el problema de la poca valoración que reciben la ciencia y la investigación radica principalmente en el desconocimiento de su importancia, convirtiendo en indispensable la realización de este tipo de actividades.
El evento está organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE), junto con el Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la Universidad de La Laguna, el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL.
JINTE es una entidad no lucrativa de ámbito regional, constituida por estudiantes de posgrado e investigadores pre y posdoctorales, cuyo fin es defender y divulgar la investigación que se realiza en Canarias.
La asociación considera que ésta es un motor de desarrollo que permite mejorar la calidad de vida, asumiendo que apostar por una sociedad del conocimiento es apostar por un futuro de prosperidad. Con ello, desea darle el valor que se merece en la V Feria de los Jóvenes Investigadores.