El nefrólogo Eduardo de Bonis Redondo, nuevo gerente del HUC
El nefrólogo Eduardo de Bonis Redondo ha sido nombrado nuevo gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) según el acuerdo que ha tomado este viernes el Gobierno de Canarias. De esta manera sustituirá en el puesto a Ignacio López Puech, quien ha estado durante diez años al frente del centro hospitalario.
Eduardo de Bonis es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y especialista en Nefrología. Además cuenta con un postgrado y un máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona.
Desde 1991 desarrolla su actividad profesional en el servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde además ha ejercido de director y subdirector médico en distintas etapas. Asimismo ha sido médico coordinador del Programa Regional de Trasplantes Renales.
Por su parte, Ignacio López Puech ha dejado su cargo como gerente por petición propia, según informa la Consejería de Sanidad, al ver oportuno que se produzca un cambio “que permita afrontar los nuevos retos con renovadas energías y probablemente una visión menos condicionada” que la que dice pueda aportar él.
La integración del HUC en el Servicio Canario de la Salud (SCS), la apertura del Edificio de Actividades Ambulatorias, la asunción del área norte y la puesta en marcha de un Sistema de Gestión de la Calidad son algunas de las acciones llevadas a cabo por López Puech, señala la Consejería.
Asimismo, este profesional ha querido agradecer “la dedicación y profesionalidad de todos los trabajadores del centro hospitalario” así como el trabajo, la lealtad y la comprensión de todos los equipos directivos que compartieron distintas responsabilidades.