El Pleno envía a la Cotmac el levantamiento de las suspensiones a trece áreas del PGO
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado en su sesión de este viernes la remisión a la Comisión de Ordenación y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) el levantamiento de las suspensiones que pesaban sobre trece áreas, ámbitos y sectores en el Plan General de Ordenación (PGO). Esta medida fue propuesta el pasado 26 de septiembre por el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). En el pleno, el alzamiento de los reparos que pesaban sobre estas áreas recibió 22 votos a favor y 4 en contra.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, considera la aprobación como “una buena noticia, ya que desbloqueamos 13 suspensiones que impuso la Cotmac”. Precisamente tendrá que ser el órgano autonómico quien acepte las modificaciones realizadas en estas zonas del planeamiento por los técnicos de la GMU. Todavía quedarán suspendidas ocho áreas, además de todas las indicadas en el Catálogo de Edificaciones Fuera de Ordenación.
No obstante, Martín anunció que la previsión de la GMU es “traer el fuera de ordenación al pleno de octubre, aunque es probable que no cumplamos los plazos, pese al enorme esfuerzo que están realizando los técnicos y tenga que venir en noviembre”. De todas formas, celebró que se resuelva “lo que entendíamos que era una vulneración de derechos de muchos ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife y que ahora está en vías de superarse”.
A partir de ahora estarán ordenadas y dentro del PGO los sectores de suelo urbanizable de Valleseco Este, Pista a los Valles y Costa Cardón; el sistema general estructurante en suelo rústico del Barranco de Las Huertas; los ámbitos de suelo urbano Montaña de Taco Residencial, Parque Montaña de Taco, San José del Suculum D y Zona de accesos y actividades de Cueva Bermeja, y las áreas saturadas AOU.5.4, AOU.5.8, AOU.5.11, AOU.5.12 y AOU.5.14.