El PSOE y Ciudadanos preguntan por el dinero que Santa Cruz “no ha invertido” en la depuración de aguas residuales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos en los ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna han arremetido contra el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la empresa mixta de aguas, Emmasa, después de conocer la decisión del ayuntamiento capitalino de no depurar las aguas residuales procedentes de La Laguna y El Rosario, y preguntan por el dinero que se debía haber invertido en el tratamiento de las aguas, tras saberse que se vierte al mar más caudal del permitido.  

El portavoz del PSOE en la capital tinerfeña, José Ángel Martín, ha afirmado que por “la mala gestión” del alcalde, Santa Cruz vierte al mar una cantidad de agua sin tratar superior a lo permitido a pesar de la tasa que pagan los vecinos de El Rosario y La Laguna.

Martín recuerda que Emmasa tiene firmados convenios con ambos municipios donde cobra por este servicio y el uso del alcantarillado 1,2 millones de euros a la Laguna, aproximadamente, y unos 400.000 euros a El Rosario Asimismo, recuerda que existe una causa penal abierta con este asunto y advierte que aún dejando de depurar el agua de El Rosario o La laguna no se cumpliría con las autorizaciones.

Además, el concejal se pregunta “dónde va a parar la tasa de depuración que pagamos los chicharreros, y el dinero que anualmente paga La Laguna o El Rosario”, y añade  que lo cierto es que “llevamos años pagando una tasa de depuración sin que el agua en Santa Cruz se depure, vertiéndola al mar sin tratamiento previo”.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos en La Laguna, Teresa Berástegui, ha solicitado que el alcalde de Santa Cruz y el gerente de Emmasa “devuelvan hasta el último euro que no se haya invertido en el servicio de depuración de aguas en la capital tinerfeña, El Rosario, y La Laguna”.

La edil asegura que es una “verdadera vergüenza y estafa” que se haya cobrado a los ciudadanos por un servicio que en realidad “no se les estaba prestando”, según información de EFE.

Berástegui critica la actitud de Bermúdez y considera que en lugar de intentar arreglar los errores detectados, se ha dedicado a “amenazar” con dejar de depurar las aguas de La Laguna y El Rosario si el Gobierno de Canarias “sanciona e impide” a Emmasa verter aguas al mar.

Además Ciudadanos insta al alcalde a reconsiderar su postura y buscar una alternativa que no sea la de “suprimir” la prestación de la depuración de las aguas en La Laguna y El Rosario.

 

 

 

Etiquetas
stats