Tenerife pone el punto de mira en Marruecos para captar nuevos turistas
Una delegación de Tenerife ha mostrado sus atractivos turísticos en Casablanca, la capital económica de Marruecos, ante una treintena de agentes de viajes del país.
Los asistentes han podido conocer la oferta de parques temáticos, de compras, de salud y bienestar y los hoteles de calidad de la isla, principales reclamos para los marroquíes a la hora de viajar.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “Marruecos es un potente mercado emergente con una gran apertura hacia el exterior, por lo que supone un gran potencial para Tenerife gracias a las conexiones aéreas directas que mantiene la Isla con el país africano”.
La presentación tuvo lugar el pasado día 19 en el hotel Sheraton de Casablanca y contó con la colaboración de la Asociación de Agentes de Viajes de esa ciudad, que prestó su apoyo en el envío de las invitaciones y en la convocatoria del evento.
La jornada se inició con la presentación de Tenerife, a la que siguió una sesión de trabajo entre los agentes de viajes asistentes y los asociados a Turismo de Tenerife que integraban la representación isleña: Hotel Bahía del Duque y Grupo Barceló, Grupo This, CanariasViaja.com, Binter Canarias y El Corte Inglés.
A pesar de las trabas para viajar a España por la necesidad de obtener visado para salir del país, existe en Marruecos una pujante nueva clase social con disponibilidad económica que está empezando a viajar y busca destinos nuevos. Si bien hasta ahora la Costa del Sol y Barcelona se encontraban entre sus destinos preferidos en España (y Turquía fuera de nuestro país), la paulatina mejora de la conectividad entre la isla y Marruecos está haciendo que Tenerife ocupe una posición cada vez más relevante con vistas a turistas de esa nacionalidad.
En la actualidad, la Isla está conectada por la aerolínea Royal Air Maroc con Casablanca, y con Binter, además de con esta misma ciudad, con Marrakech y Agadir.