Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Santa Cruz da cancha al deporte

José Manuel Bermúdez

0

Uno de los aspectos básicos para determinar la calidad de vida en un determinado territorio es la existencia de lugares apropiados para la práctica del deporte, tanto desde el punto de vista popular o aficionado como federativo o profesional.

Las ciudades que cuidan y miman la actividad deportiva; que promueven hábitos saludables entre su población; que defienden los valores que son consustanciales al deporte son mejores ciudades.

En el Ayuntamiento de Santa Cruz no solo somos conscientes de ello, sino que trabajamos de manera decidida por mejorar nuestras dotaciones, equipamientos e infraestructuras deportivas.

Aunque sabemos que queda camino por recorrer, hemos realizado en los últimos años un esfuerzo importante por habilitar nuevos espacios deportivos y por acondicionar aquellos existentes que presentan un estado de deterioro evidente. Y lo seguimos haciendo: en el centro y en los barrios; en la promoción de la actividad física y en la organización de eventos populares y profesionales.

Este discurso se quedaría solo en eso -en palabras- si no fuera acompañado de hechos que demuestran la concreción práctica de esa voluntad.

Veamos algunos ejemplos de actuaciones que hemos puesto en marcha en los últimos meses y otras que se están tramitando para su ejecución inminente: acondicionamiento y mejora de los polideportivos de La Gallega, Las Delicias, La Salud, Cueva Bermeja y Valleseco, donde reforzaremos el talud del campo de fútbol. Asimismo, en San Andrés, la restitución del muro de la calle Florida permitirá actuar en el polideportivo.

Al mismo tiempo, trabajamos en los proyectos para el techado de las canchas de deportes de los colegios María Isabel Sarmiento (Valleseco), Ofra-Vistabella, La Salud, Tomé Cano y Bethencourt y Molina (Barranco Grande).

Además, hemos dado vía libre a la construcción del complejo deportivo de Tíncer -que incorpora una piscina cubierta- y aprobado el proyecto para cancha multideporte en Almáciga.

Como también es notorio, estamos ejecutando las obras de mejora del pabellón central Quico Cabrera, de modo que el próximo Mundial de Baloncesto Femenino nos dejará unas instalaciones completamente remozadas para disfrute de todos los chicharreros, al tiempo que impulsamos la remodelación de toda la manzana donde se halla este recinto, que incluirá, entre otras actuaciones, la construcción del nuevo pabellón Paco Álvarez, que dobla la superficie del actual, una segunda piscina cubierta, gimnasio y canchas de tenis.

Hemos realizado los trabajos de climatización en la piscina David Fernández y hemos reparado el pavimento de las instalaciones de calistenia de la Avenida Marítima y acondicionado las del parque La Granja, a las que sumaremos en unas semanas las de La Gallega y Ofra-Chimisay.

En el caso del parque La Granja, también licitamos esta misma semana el nuevo circuito para la práctica del running.

Todas estas actuaciones, que se ejecutan a través de diferentes áreas municipales, dan idea de ese compromiso al que aludía anteriormente.

Un compromiso que se concreta también en el apoyo de eventos populares, que gozan de enorme aceptación, como el Maratón Internacional, la BinterNightRun o la Santa Cruz Extreme.

Sin olvidar el apoyo a los equipos de base y al que practican nuestros niñas y niñas en las actividades extraescolares deportivas.

En definitiva y aunque sabemos que nos queda todavía camino que recorrer, estamos avanzando en la dirección correcta, dando cancha al deporte y a nuestros deportistas.

*Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats