Una treintena de expertos participarán en las Jornadas Forestales de Tenerife

Imagen del estado del monte tras el incendio en Tenerife de 2023.

Tenerife Ahora

0

El Cabildo tinerfeño ha organizado las Jornadas Forestales de Tenerife Nuestros montes tras el gran incendio de 2023, del 4 al 6 de junio, en las que participarán una treintena de expertos en materia forestal, agrícola y ganadera.

Las jornadas de divulgación están dirigidas al público en general y tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna. El evento es financiado por el Servicio Canario de Empleo dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias y del Servicio Público de Empleo Estatal.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señaló que las jornadas servirán para “comunicar la gestión de la emergencia del incendio y buscar un espacio de debate entre los distintos colectivos de profesionales, personal técnico de la Administración, colectivos ganaderos y agrícolas, personal investigador y público en general”.

Las Jornadas Forestales de Tenerife se centrarán en cuatro bloques que girarán en torno a la problemática actual de los incendios forestales. Así, habrá ponencias sobre la historia de los montes de la isla, las labores de prevención de incendios que se realizan en la actualidad y sobre las estrategias de actuación realizadas durante la extinción por los diferentes colectivos participantes.

Estas jornadas incluyen una salida a las zonas afectadas por el incendio y visita a los trabajos de restauración que se están ejecutando. Finalmente, tendrá lugar un bloque de participación social para el que se ha invitado a diversas asociaciones involucradas en la labor.

El evento concluirá con la presentación del Operativo Brifor de Prevención y Extinción de Incendios Forestales para la campaña de incendios 2024 y una exposición de las conclusiones obtenidas en las mesas técnicas, trabajadas a lo largo del mes de mayo, que versarán sobre comunicación y difusión forestal durante las emergencias y la gestión de la prevención frente a incendios, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats