Viciana afirma que el estudio del taxi había que hacerlo antes de decretar el descanso
El concejal de SxTF-Equo en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, considera que el estudio sobre la situación del taxi en el municipio –cuyo encargo a una empresa externa anunció el pasado jueves el responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz– tenía que haberse hecho antes de decidir el régimen de descanso y no después.
Nacho Viciana señaló que la exposición de los representantes del sector en el pleno en el que se aprobó esta regulación, “dejando claro que estaban a favor tantos taxistas como los que estaban en contra (un 50%), solo auguraba problemas”.
El Pleno aprobó hace casi un año la ordenanza que regula la organización del servicio de taxi, incluyendo un régimen de descanso de los trabajadores de dos días por semana de manera rotatoria.
El concejal recordó que, desde el primer instante, por la participación de dos representantes de los trabajadores en la sesión plenaria, se pudo ver que la votación de los taxistas sobre este asunto era tan ajustada que no garantizaba la tranquilidad en el sector con posterioridad.
“En ese mismo pleno le dijimos al concejal responsable que la situación aconsejaba prudencia y que, quizá, era mejor estudiar con más calma la decisión, pero, amparándose en una decisión avalada sólo por el 50 por ciento en una votación sobre la que los propios representantes del sector sembraron las dudas en su intervención plenaria, decidió aplicarla sin más”, añadió Viciana.
“Y ahora se descuelga con el encargo de un nuevo estudio a una empresa externa y se muestra dispuesto a revisarlo todo, cuando seguramente quienes han soportado quebrantos en su economía son los taxistas que tenían dudas sobre este sistema de descanso”, remachó.